Publicado 11/06/2020 18:35CET

Simón avisa de que sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria y pide prudencia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para informar sobre las novedades del Covid-19. En Madrid, (España), a 9 de junio de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para informar sobre las novedades del Covid-19. En Madrid, (España), a 9 de junio de 2020. - Moncloa

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que en España sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus, por lo que ha pedido prudencia tanto a la población como a las comunidades autónomas.

Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa diaria y después de que algunas comunidades hayan prohibido la movilidad entre la población de regiones vecinas después de los brotes que se han originado en algunas zonas como, por ejemplo, en el País Vasco, donde Simón ha señalado que "aparentemente" el control del brote "va bien".

"Tenemos un sistema prudente, consciente de lo que ha pasado y muy consciente de los riesgos a los que nos enfrentamos en el futuro. Después de vivir lo que hemos vivido es mejor ser un poco más prudentes que temerarios. Han habido brotes concretos que, en principio, están bien delimitados aunque no tienen un origen bien definido, por lo que hay que tener mucho cuidado porque sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria", ha recalcado.

Y es que, según los datos del último informe de la evolución de la epidemia del coronavirus en España del Ministerio de Sanidad, en el último día se han contabilizado 156 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a los 242.707.

497868.1.260.149.20200611183501
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Los nuevos contagios de COVID-19 siguen a la baja, con 10.222, pero las muertes suben, hasta 369

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    ¿Cómo se las arregla el virus COVID-19 para sobrevivir en las superficies?

  4. 4

    Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra COVID-19, a partir de enero

  5. 5

    Ninguna de las mutaciones detectadas del virus del COVID-19 lo hace más contagioso