Siete de cada diez profesionales sanitarios recomienda comer conejo una o dos veces por semana, según encuesta

Actualizado 26/01/2010 18:47:13 CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 72 por ciento de los profesionales sanitarios recomienda el consumo de carne de conejo entre una y dos veces por semana, por ser una carne magra rica en proteínas y con un elevado contenido en vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), según afirman los resultados de una encuesta realizada por el Servicio de Información Nutricional de la Carne de Conejo (SINCC) sobre una muestra de más de mil médicos, enfermeros y dietistas-nutricionistas de toda España.

Los dietistas-nutricionistas son el colectivo que más recomienda su consumo con un 94,3 por ciento de la muestra total aunque, en general, el 97 por ciento de los profesionales sanitarios considera que la carne de conejo "es un alimento adecuado para incluir dentro de la dieta habitual", informó el SINCC en un comunicado.

En España, el consumo de conejo se estima entre 1,4 y 1,6 kilos por habitante al año. Sin embargo, "estudios sobre la calidad nutricional de la carne de conejo han demostrado su idoneidad como componente de una dieta sana, variada y equilibrada", según afirmaron desde la Organización Interprofesional Cunícola.

"La carne de conejo destaca por ser una de las carnes con menor contenido en grasa, lo que la convierte en un alimento especialmente adecuado para personas con obesidad, sobrepeso y dislipemias, al mismo tiempo que es muy recomendable para determinadas etapas clave del desarrollo, como la infancia y adolescencia", señalaron.

Prueba de ello es que, de acuerdo con los datos de la encuesta, el 74 por ciento de los profesionales sanitarios recomienda a sus pacientes incluir esta carne en sus planes dietéticos.

Lo más leído

  1. 1

    Causas del dolor de muñecas

  2. 2

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  3. 3

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones

  4. 4

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  5. 5

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus