Actualizado 30/11/2011 20:25 CET

El Hospital USP San Camilo de Madrid concienciará sobre la prevención del Sida a través de material informativo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital USP San Camilo de Madrid apoyará este jueves una campaña informativa que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la prevención del Sida con motivo del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

De esta manera, todos los pacientes y acompañantes recibirán material informativo sobre la enfermedad y un lazo rojo --símbolo de la solidaridad con los enfermos de sida e infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)-- en la Admisión Principal y en el Servicio de Urgencias.

Este centro recomienda la prueba del sida, puesto que un tercio de los contagiados desconocen que son portadores del virus VIH y pueden contagiar a otras personas sin saberlo.

"Si ha tenido alguna práctica de riesgo, no dude en realizarse la prueba del VIH: conocer el resultado permite beneficiarse de un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida, aumenta la supervivencia y contribuye a la prevención", ha explicado la directora de Enfermería del centro hospitalario, Silvia Peiró.

Los retos actuales del Día Mundial de la lucha contra el Sida se centran en la necesidad de intensificar las estrategias de prevención, ya que el número de personas que vive con VIH sigue en aumento.