LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha sumado un año más al Día Mundial del Sida y, a través de la Dirección general de Salud Pública, pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre la enfermedad y su futuro, y entre las acciones a realizar se encuentra el reparto de 115.000 preservativos de forma gratuita.
Esta acción se lleva a cabo en colaboración con cabildos, ayuntamientos y ONG, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Para este año, el tema de la campaña elegido es '30 años de logros, 30 años de retos', con el que se aprovecha para recordar que se han cumplido ya 30 años desde los primeros diagnósticos de sida, enfermedad que sigue existiendo.
De esta forma, se pretende que la sociedad reflexione "no sólo" sobre los logros conseguidos sino también sobre los retos pendientes frente a la epidemia.
Por ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha editado una publicación conmemorativa '1981-2011. Tres décadas enlazadas, con la que se pretende hacer un homenaje a las víctimas de la infección por VIH-Sida, así como a todas las personas que han dedicado sus esfuerzos a luchar contra esta infección, desde familiares, pasando por amigos o profesionales hasta investigadores.
Para contribuir a esa reflexión, también se distribuirán 1.300 carteles y 25.000 folletos de la campaña diseñada por el Ministerio de Sanidad Políticas Sociales e Igualdad para este día conmemorativo, que se suman a las iniciativas de ONG e instituciones comprometidas con la lucha contra el VIH/sida.