Sida.- El FC Barcelona y UNICEF presentan la campaña 'El SIDA también es cosa de niños'

Actualizado 30/11/2009 20:34:56 CET

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y UNICEF presentaron hoy su nueva campaña solidaria, 'El SIDA también es cosa de niños', que tiene como objetivo "sensibilizar a la opinión pública" sobre la problemática del VIH infantil en los países en vías de desarrollo y "hacer protagonistas a los niños".

Esta iniciativa, que tiene como imagen a un osito de peluche llamado 'Dubu' -oso en swahili-, se puso en marcha ayer coincidiendo con el 'clásico' y cubrió la ciudad con más de 4.000 globos de Dubu, símbolo de los niños afectados por el VIH. También los jugadores del FC Barcelona han querido colaborar en la causa con un video de sensibilización.

Respecto a esta campaña, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló que es un "orgullo" participar en esta iniciativa y que seguirán dedicando "todos" sus "esfuerzos" para combatir esta "devastadora" enfermedad. Aunque tal y como indicó la directora general de la fundación del club, Marta Segú, "aún queda mucho trabajo por hacer".

Laporta se refirió al acto como "triplete solidario", ya que se presentó la campaña 'El SIDA también es cosa de niños', se dio a conocer el informe anual de UNICEF 'La infancia y el SIDA: cuarto inventario de la situación, 2009' en Barcelona y Nueva York simultáneamente y, por último, los resultados de la alianza entre el FC Barcelona, a través de su fundación, y UNICEF.

Para el máximo dirigente del FC Barcelona, esta alianza entre el club y UNICEF "ha representado la mejor decisión no deportiva que se ha tomado" desde que preside la entidad. "Estamos especialmente orgullosos de esta decisión valiente y, en este caso, focalizamos nuestros esfuerzos para reducir el sida infantil en diferentes países. Da que pensar que un club de fútbol sea pionero en labor de responsabilidad social corporativa. Es algo de lo que nos enorgullecemos y queremos mejorar el contenido de esta alianza ya que luchar contra este y muchos otros problemas es aún un reto", corroboró.

El FC Barcelona, a través de su Fundación, y UNICEF realizan toda una serie de acciones en Swazilandia, Malawi y Angola con el fin de combatir el SIDA infantil en dichos países. Hoy por hoy, esta labor "está dando sus frutos" ya que "unos 125.000 niños y niñas se están beneficiando de estas acciones".

Al acto, celebrado en la sala de prensa del Camp Nou, acudieron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la directora general de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, el presidente del Comité de Catalunya en UNICEF, Pablo Giménez-Salinas, y la especialista sénior de la prevención contra el Sida, Susan Kassede.