Actualizado 30/01/2008 21:26:15 +00:00 CET

Severo Ochoa.- Tomás Gómez (PSM) exige la dimisión de Güemes y Lamela (PP) por el caso

PINTO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, pidió hoy la dimisión del consejero de Transportes de la Comunidad Autónoma, Manuel Lamela, y de su homólogo de Sanidad, Juan José Güemes, por el caso de las supuestas sedaciones irregulares del Hospital Severo Ochoa de Leganés y que fueron archivadas recientemente por la Audiencia Provincial de Madrid.

Gómez realizó esta petición en un acto de precampaña celebrado en Pinto y al que también asistieron la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el secretario general de la Agrupación pinteña, Juan José Martín.

El secretario general del PSM y alcalde de Parla solicitó además al Gobierno Regional una "reacción inmediata" con respecto al caso del Severo Ochoa y afirmó que Esperanza Aguirre "debería pedir perdón a los médicos afectados y restituirlos en sus puestos".

En cuánto a la polémica por la confección de las listas del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Gómez aseguró que es "la muestra" de que "Rajoy es incapaz de gobernar su propio partido, y por lo tanto, incapaz de gobernar un país".