MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio Serono y la escuela Internacional de Negocios Aliter entregarán conjuntamente las primeras becas para el máster en biotecnología. Ésta es la primera acción conjunta de estas entidades tras la firma en julio de un acuerdo con el que han rubricado una larga relación de colaboración a lo largo de los últimos años.
Las becas, con las que han sido galardonadas las estudiantes Paula Andrea Certuche y Ana María Calero, son otorgadas para la realización del máster en el curso 2006-2007 y ascienden a 7.000 euros, que suponen la financiación del 70% del coste total del mismo.
Laura González-Molero, vicepresidenta de Serono Iberia y Norte de Europa, afirma que Serono y Aliter "comparten su interés" por el desarrollo del sector biotecnológico en España, y que este hecho es el que les ha llevado a firmar este acuerdo "estratégico" para que los estudiantes "puedan beneficiarse de esta relación, y cerrar el necesario círculo entre estudiante y empresa".
El acuerdo entre estas dos empresas incluye otras medidas, como son la contratación de un becario en prácticas en Serono durante 6 meses, visitas de los alumnos del máster a la planta de producción de esta empresa, presentaciones institucionales de la misma a los alumnos y colaboración de ésta en diversos foros y congresos que organiza la escuela, como el Congreso Nacional de Responsabilidad Social Corporativa, el Foro Mujer y Liderazgo, el Foro Capital Riesgo y el de Biotecnología.
Asimismo, González Molero afirmó que para Serono, el compromismo con la formación de los profesionales del sector biotecnológico es un "elemento clave" y representa la "piedra angular de un latente y continuo esfuerzo de Responsabilidad Social Corporativa".
Repecto al máster, Martín Hernández-Palacios, director de Aliter, expresó que éste nace con el objetivo de "favorecer la capacitación profesional de sus participantes" en la gestión y desarrollo de las empresas biotecnológicas, proporcionando bases científicas aplicadas a la gestión empresarial, para a su vez proveer al sector de la biotecnología de profesionales capaces de afrontar "los desafíos que la gestión de la empresa biotecnológica presenta día a día".