Publicado 30/11/2017 13:40CET

La serie documental 'Mentes Brillantes' presente en el festival KLAS de Postdam

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La serie documental sobre proyectos innovadores, 'Mentes brillantes', producida por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva de la Salud en España (FIPSE), ha participado como proyecto invitado en el Knowledge link through Art and Science (KLAS), celebrado en Postdam (Berlín).

La serie, de la que se han realizado hasta la fecha 25 episodios, recoge en videos de 3 minutos las innovaciones más importantes que se están realizando en el ámbito de la salud en España.

Un recorrido que muestra, de la mano de sus protagonistas, el estado en ámbitos como los dispositivos médicos y sanitarios, nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico de enfermedades, tecnologías médicas y e-salud, innovaciones organizacionales, asistenciales y epidemiología, así como técnicas quirúrgicas, de rehabilitación o de fisioterapia.

La primera temporada de la serie, comenzada en 2016, cuenta con 7 episodios, y la segunda con 18. Para FIPSE este registro documental es esencial, no solo para difundir las innovaciones médicas que están teniendo lugar, sino también como un recuerdo y testimonio del esfuerzo, la creatividad y el talento de muchos de los científicos más importantes del país.