Publicado 19/10/2020 14:00CET

SEOM invierte 896.464 euros para becar proyectos de formación e investigación de 26 oncólogos clínicos

Investigadora en un laboraotorio.
Investigadora en un laboraotorio. - CLÍNICA MARGEN - Archivo

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha invertido 896.464 euros para fomentar la investigación clínica del cáncer, coincidiendo con la celebración del 'Congreso SEOM2020 Virtual', que permitirá a 26 científicos clínicos, socios de SEOM, investigar y formarse para mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

   En plena pandemia por Covid-19, SEOM ha conseguido incrementar la financiación en un 17 por ciento, respecto a 2019, y crear nuevas categorías específicas: para proyectos de cáncer ginecológico, de pulmón y la de oncología médica relacionada con medicina nuclear que se suma a los de ediciones anteriores de inmunooncología y cáncer de mama.

   Todo esto ha supuesto aumentar la demanda y batir el récord de solicitudes recibidas, respecto a convocatorias anteriores. Las 160 solicitudes recibidas han sido enviadas, por tercer año consecutivo, al Instituto de Salud Carlos III para que realice la evaluación externa, lo que aporta mayor credibilidad y relevancia científica y curricular al programa de 'Becas SEOM'.

   "La inversión en investigación es la mejor herramienta para nuestra formación y es una garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer y permite que la Oncología Médica española siga progresando, afronte con éxito los grandes desafíos de las próximas décadas, y siga manteniéndose entre los primeros puestos de referencia internacional con principios éticos de profesionalidad y responsabilidad", ha dicho el presidente de SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure.

   Por su parte, el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, Francisco Ayala de la Peña, ha agradecido el apoyo de la industria farmacéutica, empresas y asociaciones de pacientes y de otras entidades de distinta índole que han sabido valorar el potencial de la comunidad científica española en Oncología y han querido contribuir a dotarla de recursos tan necesarios.

   Además, el coordinador de la Comisión de Becas ha agradecido el trabajo realizado por los miembros de la Comisión, los doctores Enriqueta Felip, Ignacio Gil Bazo, Margarita Majem, Alberto Ocaña y Álvaro Rodríguez-Lescure, en esta convocatoria y ha destacado el alto nivel de los trabajos recibidos.

   Todos los premiados han coincidido en señalar la "excelente oportunidad" que supone recibir estas becas, premios y ayudas para potenciar la formación, la actividad científica y realizar investigaciones de gran valor para avanzar en el conocimiento de los mecanismos del cáncer. "Profundizar en la formación e investigación y trabajar con líderes mundiales genera talento que eleva el nivel de la Oncología española y mejora la atención de los pacientes con cáncer", han zanjado.

Para leer más