Publicado 14/10/2021 17:58CET

SEOM entrega 44 becas con una dotación superior a un millón de euros a oncólogos para investigar y formarse

Fotografía de los galardonados a los Premios SEOM
Fotografía de los galardonados a los Premios SEOM - JOSE LUIS PINDADO

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha entregado 44 becas SEOM, con una dotación total de 1.378.500 euros a oncólogos médicos para investigar y formarse con el objetivo de mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Esta inversión, un 53 por ciento más que en 2020, es la más alta realizada hasta ahora por SEOM. La entrega de los Premios y Becas se ha celebrado en un acto presencial con aforo reducido en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). El vídeo resumen se proyectará durante la Asamblea General de socios que tendrá lugar en el Congreso SEOM2021, que se realizará de manera virtual del 18 al 22 de octubre.

"Nuestro férreo compromiso por obtener financiación a través de recursos propios y de entidades colaboradoras nos ha permitido alcanzar la cifra más alta, que hemos destinado íntegramente a impulsar la investigación clínica y traslacional, fomentar la formación en centros de referencia y generar una red de conocimiento entre los oncólogos médicos españoles", ha celebrado el presidente de SEOM, Álvaro Rodríguez.

En esta línea, Rodríguez ha hecho un llamamiento para arantizar el futuro de la investigación, tanto pública como privada, y ha inistido en que es "imprescindible" incrementar la financiación pública, reducir la burocracia y crear herramientas que favorezcan e mecenazgo porque "sin investigación no hay futuro".

"Estamos destinando una gran parte de los recursos a la formación de la próxima generación de oncólogos médicos, para que la Oncología Médica española siga progresando, afronte con éxito los grandes desafíos de las próximas décadas, y siga manteniéndose entre los primeros puestos de referencia internacional con principios éticos de profesionalidad y responsabilidad", ha sostenido.

Por su parte, los premiados han destacado la "excelente oportunidad" que supone recibir este tipo de premios porque ayuda a potenciar la formación, la actividad científica y a realizar investigaciones de gran valor para avanzar en el conocimiento de los mecanismos del cáncer.

Contador

Para leer más