Senna anima a los más pequeños a comer sano en la presentación del libro '¡Las recetas de los campeones!'

Actualizado: martes, 2 junio 2009 17:13

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española y del Villarreal Marcos Senna presentó hoy en el Restaurante 'La Sal' de Madrid el libro '¡Las recetas de los campeones!', una iniciativa de la UEFA, la Federación Mundial de la Cardiología y la Comisión Europea para contribuir a combatir a la obesidad, uno de los mayores problemas de salud pública del siglo XXI.

Este libro de cocina infantil y fútbol está pensado para niños de 5 y 11 años y en él, 13 futbolistas de prestigio internacional, entre los que se encuentran el propio Marcos Senna, Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Thierry Henry, Ruud Van Nistelroy, Steven Gerrard o Frank Lampard, comentan sus gustos culinarios y detallan a los más pequeños las recetas de su platos favoritos.

La lista de ingredientes y las instrucciones paso a paso que se ofrecen para preparar cada uno de los 13 platos hacen que la experiencia de cocinar comidas deliciosas y saludables sea fácil incluso para los menos experimentados.

Además, para aquellos que quieran saber más sobre la relación entre una dieta equilibrada y saludable y el rendimiento deportivo, vital para los futbolistas, la obra recoge información nutricional por porción y abundancia, así como trucos y consejos culinarios.

"Está hecho de forma sencilla. Quiere trasladar a los jóvenes la idea de llevar una vida menos sedentaria y, para ello, hemos querido llegar a los niños a través de ídolos del fútbol. Una vida sana se consigue, en gran parte, con una alimentación sana", explicó durante la presentación el gestor de proyectos para la UEFA, Mark Schumacher.

Por su parte, Marco Senna elogió la iniciativa y destacó que como atletas profesionales siempre intentan "ser ejemplo en todo, también en la alimentación". "La alimentación es fundamental para nosotros, es nuestra gasolina, sin ella no podríamos aguantar", comentó.

La UEFA donará un euro de los ingresos de la venta de cada libro, publicado en 25 países y en siete idiomas, para apoyar los programas de la Federación Mundial de la Cardiología que fomentan un estilo de vida sano y físicamente activo para los niños.