Publicado 16/03/2020 12:19:22 +01:00CET

Un segundo fallecido en la provincia de Granada, un anciano de 81 años, novena víctima en Andalucía

14 March 2020, Spain, Granada: A view into an empty bus in Granada
14 March 2020, Spain, Granada: A view into an empty bus in Granada - Carlos Gil/SOPA Images via ZUMA / DPA

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 81 años se ha convertido en el segundo fallecido en la provincia de Granada por coronavirus Covid-19, después de que otro varón de 57 años, que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina desde el pasado jueves, muriera en la noche de este domingo. Con este caso se elevan a nueve las víctimas por esta causa en Andalucía.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes cercanas, que han corroborado que la lista de positivos en la provincia de Granada superan los 70, si bien este dato habrá de ser confirmado con los que facilite el Gobierno, responsable de la gestión de la crisis del coronavirus.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, dio el pésame a la familia del primer fallecido en la provincia en la madrugada de este domingo a través de su perfil en la red social Twitter.

La Junta en Granada, a través de su perfil en esta misma red social, ha informado de que García preside en la mañana de este lunes la reunión de coordinación con los delegados territoriales para analizar la evolución de la crisis en la provincia.

Por otro lado, el profesor de la Universidad de Granada (UGR) que trascendió que estaba en la UCI del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, el pasado jueves, permanece hospitalizado bajo cuidados intensivos, según han indicado fuentes de la institución académica.

Contador