MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) está trabajando con las empresas del sector para dar una respuesta a la necesidad de proveer a la sociedad y al sistema sanitario de soluciones higienizantes hidroalcohólicas, ante la escasez de este producto por la crisis del coronavirus.
Según informó la asociación en un comunicado, el sector de la perfumería y la cosmética española cuenta ya con decenas de empresas dispuestas a modificar sus planes de producción, que están incrementando toda su potencialidad y transfiriendo todas sus capacidades para la producción de este tipo de soluciones.
"Esta proactividad va a permitir una rápida reacción ante la petición realizada ayer por el Ministerio de Sanidad de que en el plazo de 48 horas se informe a las Autoridades de aquellos stocks disponibles de soluciones hidroalcohólicas", explica Stanpa.
En este sentido, desde la asociación se está apoyando y coordinando la recepción de información entre empresas y administración. Asimismo, está intentando encontrar posibles soluciones ante la complejidad de obtener ingredientes, fundamentalmente alcohol, pero también otros componentes, incluyendo envases y etiquetas.
En este momento, las principales compañías del sector, sean o no fabricantes de este tipo de productos, están transfiriendo "de forma inmediata" capacidades de su fabricación de perfumes, tintes u otros productos con alcohol a la fabricación de soluciones hidroalcohólicas.