El sector conservero asegura no utilizar atún rojo en sus productos

Lata De Atun
WIKIMEDIA/TAMORLAN
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 17:00

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) asegura que este sector cumple "escrupulosamente" la normativa vigente en relación a la presencia de metales pesados como el mercurio en los alimentos y, por ende, no utiliza atún rojo en sus conservas.

Así lo aseguran tras la recomendación que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, hace a mujeres embarazadas, en fase de lactancia y niños de corta edad (entre 1 y 30 meses) para que no consuman éste u otros pescados con alto contenido en mercurio.

Por ello, y ante las "confusiones" que pudiera generar dicha advertencia, Anfaco recuerda que la presencia del atún rojo en conserva es "prácticamente nula".

Además, recuerdan que la AESAN acota la problemática al producto procedente del Mediterráneo y consumido en fresco, congelado y fileteado, preparaciones a las que la conserva es "totalmente ajena".

De igual modo, recuerda que sus productos se elaboran fundamentalmente con túnidos tropicales procedentes del Océano Pacifico, Indico y Atlántico y "totalmente alejados de esta problemática".

Anfaco advierte de que el atún en conserva es "el producto al que los consumidores reconocen más beneficios y propiedades nutricionales", según desvela el estudio Consumidor e Información Nutricional elaborado por ANFACO y GfK, que también lo considera "el producto al que los consumidores perciben de un modo más cercano a la realidad".