El secretario de Estado de Comercio dice que "tendría sentido" cambiar la Ley antitabaco

Actualizado 17/10/2012 20:37:03 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que "tendría todo el sentido" que el Gobierno modificara la actual Ley antitabaco para autorizar zonas de fumadores en los casinos, tal y como reclama el magnate Sheldon Adelson para el complejo Eurovegas que se va a construir en Madrid.

En una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press, ha reconocido que la habilitación de zonas para fumadores en este tipo de establecimientos es algo que "ocurre en todos los países del mundo", por lo que "tendría todo el sentido que así fuera" en España.

"El Gobierno tendrá que pronunciarse en su momento", según García-Legaz, quien no obstante ha matizado que esta concesión debería extenderse a todos los establecimientos del sector y no sólo a Eurovegas.

Sobre la posible permisividad de fumar en el complejo, García-Legaz dijo parecerle "bien" que se estableciera una zona de fumadores, y recordó que cuando se modificó la actual Ley en la anterior legislatura desde el grupo parlamentario popular mantuvieron "que era bueno que hubiese zona de fumadores y otras de no fumadores".