Publicado 13/10/2020 17:08CET

SEBBIN y la Fundación Sandra Ibarra impulsan la investigación frente al cáncer de mama en pacientes jóvenes

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico de Valencia, llevará a cabo una investigación sobre cáncer de mama en pacientes muy jóvenes gracias a los fondos de la Beca de Investigación SEBBIN por Teresa Lloret, con quien la Fundación mantiene un acuerdo de colaboración.

En los últimos años, se está evidenciando un aumento en la incidencia del cáncer de mama en mujeres jóvenes de menos de 35 años. Este tipo de cáncer suele ir acompañado de mayores recaídas y secuelas irreparables como infertilidad, entre otros efectos secundarios, que tienen un impacto muy importante en su calidad de vida y que, en ocasiones, llevan a las mujeres a desarrollar trastornos psicológicos a largo plazo.

Es por ello que el principal objetivo de la investigación, liderado por la doctora Ana Lluch en el INCLIVA, es demostrar que el cáncer de mama de pacientes muy jóvenes (menores de 35 años), es biológicamente distinto del cáncer de mama de pacientes mayores postmenopáusicas, y poder definir así tratamientos y protocolos diferenciados para todas aquellas pacientes jóvenes, logrando aumentar su supervivencia, disminuir las recaídas, además de mejorar su calidad de vida.

"El compromiso de Sebbin va más allá de la donación económica, (el 1% de las ventas anuales de implantes mamarios) al programa de investigación de INCLIVA, ya que a su vez se implicará en la difusión y concienciación de las necesidades físicas, emocionales y sociales de las supervivientes a través del proyecto de la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra", señalan.

Para ello, añaden, "se realizará una serie de 5 vídeos en los que supervivientes de cáncer conversarán con médicos y especialistas de diferentes disciplinas implicadas en el tratamiento y recuperación de las pacientes como la propia investigadora del proyecto, un cirujano plástico, un oncólogo, un médico estético y una nutricionista, para compartir entre todos inquietudes, reflexiones y vivencias".

Contador

Para leer más