La SEACV creará un banco de imágenes 'on line' de la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular

Actualizado 10/05/2011 14:39:09 CET
II Concurso Fotográfico 'Foto-Web 2011'
SEACV/EP

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) ha convocado el II Concurso Fotográfico 'foto-web 2011' con la intención de construir un "amplio" banco de imágenes 'on line' de la especialidad y promover la participación en él de todos los socios de la entidad.

"En numerosas ocasiones hemos utilizado un buscador general para localizar directorios de imágenes médicas en Internet, copiando o guardando imágenes de mala calidad fotográfica y científica. Con esta iniciativa pretendemos lograr un valor excepcional, tanto para los cirujanos vasculares en formación como para los especialistas, ya que constituye una útil herramienta de formación y de soporte para la docencia", ha explicado el presidente de la sociedad, el profesor Francisco Lozano.

Todas las imágenes que participen en el concurso deberán estar relacionadas con temas de la especialidad angiovascular y los participantes deberán estar vinculados a la especialidad o ser cirujanos vasculares en formación (MIR).

Para concursar, los participantes podrán enviar las fotografías esta semana a la dirección de correo electrónico 'fotoweb@seacv.es', en el que deberán incluir un nombre o un lema para cada imagen, que será el mismo para todas las fotografías de un mismo autor. Así, durante la segunda quincena de mayo, la SEACV elegirá las diez imágenes con "más originalidad y calidad" científica y fotográfica, que serán expuestas en la página de la sociedad para someterse a votación popular.

El nombre del ganador se conocerá durante el 57º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio en Valladolid.