MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que el PSOE sigue manteniendo, "semana tras semana, el 'bloqueo' a la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, con lo que se está alejando, cada vez más, del interés general por garantizar una atención sanitaria y unos cuidados seguros y de calidad para más de 47 millones de personas".
Así, explica que el PSOE es el único partido que sigue solicitando desde hace semanas que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas parciales a la Ley de Seguridad del Paciente. "El PSOE se está retratando, semana tras semana, como un partido que realmente tiene unos intereses antagónicos a los que asegura defender, como es garantizar una atención sanitaria pública segura y de calidad en cualquier lugar de nuestro país, al evitar que continúe adelante la tramitación de la norma que solo busca garantizar una asignación máxima de pacientes por enfermera en los centros sanitarios y sociosanitarios", recalca.
En la actualidad, ya han transcurrido dos años y cinco meses desde que la Ley de Seguridad del Paciente entró en el Congreso de los Diputados y 16 meses desde que fue tomada en consideración con el respaldo casi unánime de todos los partidos (312 votos a favor y solo 10 en contra), entre ellos, el PSOE, cuya portavoz, Ana Prieto, defendió con rigor y vehemencia la conveniencia y multitud de beneficios que esta Ley tiene para los pacientes y los profesionales.
"Tenemos un claro mensaje para el PSOE, con engaños no se ganan los escaños, porque entendemos que su estrategia dilatoria y obstruccionista sobre una Ley respaldada por cerca de 700.000 personas, además de numerosas organizaciones sociales, les pasará factura en algo que sí les importa, y mucho, como son las elecciones", apuntan desde la organización sindical.
SATSE asegura que se sienten "traicionados" después de constatar que el PSOE está actuando en base a intereses políticos y partidistas en lugar de buscar la mejora de un sistema sanitario que se encuentra profundamente "roto y desarticulado" tras dos años de pandemia del Covid-19. Y pide también a Unidas Podemos que "no sea cómplice de la actitud obstruccionista del PSOE y vote en contra en la Mesa del Congreso a nuevas peticiones de los socialistas.