Publicado 17/03/2021 10:11CET

Santen lanza en España 'PURALID Lipogel'

Santen lanza en España 'PURALID Lipogel'
Santen lanza en España 'PURALID Lipogel' - SANTEN

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santen ha lanzado en España 'PURALID Lipogel', un producto sanitario oftálmico con una composición de ingredientes única en el mercado para calmar y limpiar los párpados y la zona periocular durante procesos inflamatorios como blefaritis o blefaroconjuntivitis.

La blefaritis es una afección crónica y requiere un tratamiento continuo de los síntomas mediante higiene de los párpados. Aunque la higiene del párpado es esencial en el tratamiento de los síntomas, algunos pacientes pueden tener dificultades para adoptar las opciones de higiene habituales.

En la actualidad, el tratamiento estándar está orientado a controlar los síntomas. La composición de 'PURALID Lipogel' está formulada a base de liposomas que le confiere una agradable textura de fácil aplicación, y además permite ser el vehículo del resto de ingredientes tales como aceite de árbol de té, vitamina A, goma xantana, ácido ferúlico, vitamina E TPGS y alfa bisabolol.

Además, cuenta con diferentes propiedades para aliviar los síntomas de la blefaritis: los liposomas, formados por una doble capa de fosfolípidos, son conocidos por sus propiedades calmantes y emolientes, así como por la capacidad de administrar eficazmente los principios activos; el aceite de árbol de té, extraído de Melaleuca alternifolia, conocido por sus propiedades antimicrobianas; vitamina A, que fortalece y mantiene la piel regulando la función epitelial.

También es un antioxidante que, junto con la goma xantana, el ácido ferúlico y la vitamina E, actúa en sinergia con los liposomas para proteger la superficie del párpado de la acción oxidativa de los radicales libres y los rayos UV.

El alfa bisabolol es el componente principal del aceite esencial de manzanilla y tiene propiedades calmantes, reduce el enrojecimiento y la inflamación, incluso en el caso de pieles particularmente delicadas. Se caracteriza por una buena tolerabilidad de la piel.

Además, 'PURALID Lipogel' no contiene parabenos, PEG, aceites minerales, alcohol, siliconas, perfumes ni parafinas, por lo que es apto para pieles sensibles y se puede utilizar tras la cirugía ocular

Contador