Sanidad requiere a una empresa que publicita en Internet un crecepelo que cese la comercialización de este producto

Actualizado 06/11/2009 19:37:29 CET

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía informó hoy de que el Ministerio de Sanidad ha requerido a la página web 'ganarmaspelo.es' que cese la publicidad y ofrecimiento que hace de su producto 'Nanocaps Cápsulas Anticaída', tras la denuncia formulada por la propia Unión de Consumidores.

Según advirtió hoy en una nota dicha organización de defensa del consumidor, que recordó que ya alertó de esta publicidad el pasado verano, el producto publicitado contien "supuestas propiedades contra la alopecia y la calvicie" y, según las alegaciones que realizaba en su página web, "se ajustaba a la definición de medicamento al estar debidamente autorizado".

Agregó que el propio ministerio ha comunicado a UCE-Andalucía que la información que se ofrecía por esta compañía "incumplía el deber de transparencia y veracidad en toda información o publicidad sanitarias", ya que el producto "se ofrecía como alternativa a medicamentos autorizados, sin ningún dato que lo avale".

Aunque el titular de la citada página ha procedido a eliminar toda información referente a 'Nanocaps', la UCE señaló que en Internet "siguen anunciándose productos contra la calvicie que incurren en publicidad engañosa".

Por ello, confió que el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General del ramo de la Junta de Andalucía lleve a cabo sanciones ejemplarizantes que eviten que se produzcan estos fraudes.

Al tratarse de un producto no autorizado, recomendó además a los consumidores que lo hayan adquirido que dejen de usarlo y procedan a reclamar la devolución del dinero.

El pasado mes de julio, UCE-Andalucía denunció por publicidad engañosa ocho productos anunciados en Internet que garantizaban la recuperación del pelo en casos de calvicie. El fraude de este tipo de productos consistía en prometer soluciones a la calvicie de forma general, cuando no era cierto. Las afirmaciones de la publicidad inducían al error ya que existen algunos tipos de calvicie que no tienen cura.