Sanidad y Medio Ambiente promocionarán el consumo de alimentos que ayuden a mejorar la salud de los ciudadanos

Actualizado 11/03/2009 19:43:30 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, Roberto Sabrido, en virtud del cual ambos organismos se comprometen a promocionar el consumo de alimentos que ayuden a mejorar la salud de los ciudadanos.

El convenio contempla la difusión conjunta de políticas alimentarias entre la población, así como el diseño de acciones para la promoción de una alimentación saludable. Asimismo, se fomentará el intercambio de información relativa a los aspectos nutricionales y saludables de productos agroalimentarios cofinanciados con la UE, entre otros aspectos.

Para alcanzar estos objetivos, se proporcionará apoyo técnico y aprovecharán los recursos propios, a través de publicaciones y páginas web, según señalan los promotores de esta iniciativa en un comunicado.

En los últimos años, la AESAN está llevando a cabo la Estrategia NAOS con la que pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos derivados de la obesidad, por lo que pretende impulsar iniciativas, tanto públicas como privadas, que contribuyan a lograr que los ciudadanos adopten hábitos saludables. Por su parte, el MARM se ocupa de las competencias estatales destinadas a la promoción de productos alimentarios.