Sanidad levanta la inmovilización del lote de la vacuna contra el pailomavirus con el que se vacunó a las niñas valencianas

Actualizado: viernes, 24 abril 2009 18:12

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha levantado la inmovilización sobre el lote de la vacuna contra el papilomavirus del que salieron las dosis con el que se vacunó a las dos niñas de la Comunidad Valenciana hospitalizadas tras recibir la segunda dosis de la vacuna. Se toma esta decisión después de que el comité de expertos señalara ayer que el medicamento no fue el causante del cuadro clínico de las menores.

Según anunció la EMPS en un comunicado, el lote de 'Gardasil' fue inmovilizado el pasado 13 de febrero, mientras se realizaba la investigación de la notificación de las sospechas de reacciones adversas en las dos niñas.

El lote NH52670 se devolverán no obstante al laoratorio Sanofi Pasteur debido a las características de conservación en las que se ha mantenido inmovilizado durante más de dos meses.