Publicado 22/05/2020 18:53:50 +02:00CET

Sanidad incorpora 688 muertos por Covid-19 a las tablas de fallecidos, 56 son de las últimas 24 horas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa para actualizar los datos sanitarios en referencia a la crisis del Covid-19, en Madrid (España) a 18 de mayo de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa para actualizar los datos sanitarios en referencia a la crisis del Covid-19, en Madrid (España) a 18 de mayo de 2020. - Moncloa

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha incorporado este viernes 688 muertos por coronavirus a las tablas de fallecidos, de los cuales 56 son de las últimas 24 horas, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución del virus en España.

Se trata de un desfase en las cifras, comparado con días anteriores que, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se debe al retraso de Cataluña en la notificación de sus fallecidos.

"Cataluña ha hecho hoy una notificación muy importante de datos de fallecidos, pero la mayoría eran antiguos que, por la razón que fuera, en un momento determinado a lo largo de un periodo relativamente importante de días no habían sido ubicados cuando le correspondería y han sido notificados esta mañana", ha argumentado Simón.

Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que Cataluña está todavía corrigiendo los datos de contagios por el nuevo coronavirus, los cuales se podrán conocer este sábado.

Contador