Actualizado 13/05/2010 15:22 CET

Sanidad fija el 1 de enero de 2011 como fecha para la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado este jueves que su departamento baraja el 1 de enero de 2011 como "posible fecha" para la entrada en vigor de la reforma de la ley antitabaco, que prevé la prohibición del consumo de tabaco en todos los espacios públicos cerrados.

Durante la presentación de una campaña del ministerio para reducir el consumo de sal entre la población española, Jiménez ha asegurado que la fecha escogida "coincide con la recomendada por la Unión Europea para la restricción del tabaquismo en los espacios públicos".

En este sentido, la ministra ha señalado que "antes de que comience el mes de julio está previsto que el Congreso de los Diputados emita una primera aprobación de la norma", aunque "todavía quedan algunos asuntos que negociar con los grupos parlamentarios".

En cualquier caso, la titular de Sanidad ha subrayado que la propuesta de reforma de la ley antitabaco es "muy concreta" y que "la mayoría de los grupos parlamentarios han dado su visto bueno y están de acuerdo con las medidas propuestas" por su departamento.