Publicado 10/04/2020 13:11:14 +02:00CET

Sanidad explica que los nuevos casos detectados pudieron haberse contagiado "hace dos semanas o más"

María José Sierra  tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 4 de abril de 2020.
María José Sierra tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 4 de abril de 2020. - POOL MONCLOA / BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha reconocido que los nuevos contagios por coronavirus que se están detectado en la actualidad pueden haberse infectado hace "dos semanas o incluso más".

Sierra respondía así en la rueda de prensa para informar sobre la reunión el Comité de Gestión técnico del coronavirus que se celebró este viernes al ser preguntada si estos nuevos contagios declarados se habrían podido producir después del 15 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma.

La responsable sanitaria ha admitido que desde que una persona pueda entrar en contacto con el virus "hasta que inicia síntomas pueden transcurrir quince días y hasta que llega al hospital pueden pasar otros más".

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha añadido que el sistema sanitario "hace una vigilancia con el inicio de síntomas" para ver "la evolución de los casos", porque "ahí es donde se ve realmente si están bajando".

Ademas ha reconocido que los contagios "notificados siguen siendo muchos" y ha precisado que "las enfermedades infecciosas son así".