Sanidad eleva a 126 los casos confirmados de afectados por gripe A, incluidos los 11 militares

Actualizado 22/05/2009 17:13:45 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El número de afectados por el virus de la gripe A/H1N1 es este viernes de 126, 19 más con respecto a los últimos datos que facilitó el jueves en el Congreso de los Diputados la titular del departamento, Trinidad Jiménez, entre los que están los 11 militares de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) recientemente confirmados.

Todos los pacientes presentan un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento y, de hecho, sólo permanecen hospitalizados 9 infectados, todos pertenecientes a la agrupación de casos de la base militar. No obstante, según indica Sanidad en un comunicado, se espera que sean dados de alta en las próximas semanas.

En relación con las informaciones relativas al brote detectado en este acuartelamiento, se informa de que los servicios de Sanidad Militar tienen hasta ahora 57 personas en estudio. "Los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS", asegura Sanidad.

Tanto los casos confirmados como las personas en estudio presentan en la actualidad cuadros clínicos leves. Además, en el comunicado Sanidad informa de que, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.

Por último, Sanidad informa de que 31 de los casos en estudio se han dado en personas que recientemente no habían estado en México.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  3. 3

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  4. 4

    China.- Un experto chino asegura que el brote de coronavirus puede llegar a su punto máximo en una semana o 10 días

  5. 5

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación