Publicado 11/04/2020 18:35:10 +02:00CET

Sanidad dota de un millón de test a las CCAA y defiende que repartirá cinco más en los próximos días

Sanitarios se preparan para administrar los tests rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital para preservar la salud de los trabajadores más expuestos como son Sanitarios, Policía Municipal, trabajadores del SAMUR y bomberos. La
Sanitarios se preparan para administrar los tests rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital para preservar la salud de los trabajadores más expuestos como son Sanitarios, Policía Municipal, trabajadores del SAMUR y bomberos. La - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, ha repartido cerca de un millón de test rápidos de detección de anticuerpos para diagnosticar el coronavirus a los que se sumarán cinco millones más de unidades en los próximos días.

Esta partida de 979.200 test rápidos se une a la que se distribuyó hace unos días a las autonomías y que estaba cifrada en más de un millón de PCR.

Según explica el Ministerio de Sanidad, la fiabilidad de estos rápidos ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales.

De esta manera, la Comunidad de Madrid será la que más test rápidos reciba (195.600), seguida de Cataluña (171.600) y Andalucía (112.800). Por su parte, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las que menos reciben (1.200 cada una), seguidas de La Rioja y Cantabria (9.600 ambas).