Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

Actualizado 26/01/2020 13:24:38 CET
Imagen de un laboratorio
Imagen de un laboratorio - GVA - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas realizadas a un turista procedente de Wuhan (China) en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada han descartado la presencia de coronavirus, según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud ha descartado este domingo la alerta de coronavirus activada el sábado por la tarde después de que el turista chino acudiera al Hospital Clínico San Cecilio de Granada por sintomatología compatible con la enfermedad.

La dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo en un comunicado de la desactivación de la alerta.

Cabe recordar que esta alerta --ya desactivada-- se activó después de que este turista procedente de Wuhan, de vacaciones en España, acudiera al servicio de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

El hombre quedó ingresado en aislamiento en dicho hospital con un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino. La muestra de la analítica realizada en este hospital granadino fue enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis y, actualmente, se está a la espera de que se conozcan los resultados.

Contador