Sanidad convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud

Publicado 01/02/2020 11:43:21CET
Reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, en Madrid (España) a 1 de febrero de 2020.
Reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, en Madrid (España) a 1 de febrero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este sábado que convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

En rueda de prensa tras presidir la reunión del comité de seguimiento tras confirmarse anoche el primer caso en España, un turista alemán en La Gomera, Illa ha subrayado que los sistemas de detección y alerta frente al coronavirus "están dando resultados".

El ministro ha destacado que tienen que "seguir trabajando en la misma línea, con coordinación con las comunidades autónomas, con las autoridades europeas, con seguimientos diarios y toma decisiones basadas en las opiniones de expertos".

Por su parte, el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que en esa reunión se informará a los consejeros de las comunidades autónomas de la situación y se valorará las acciones que se están realizando.

Contador