MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director del Centro de Alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha calificado como "mínima" la probabilidad de que el paciente que ingresó en el Hospital de La Fe de Valencia con un cuadro neumónico haya contraído el virus de Ébola.
El paciente, proveniente de Guinea Conakry, hizo escala en Casablanca antes de aterrizar en Valencia y tras desarrollar una serie de síntomas como tos, sudoración o dolor abdominal se le trasladó al hospital tras el aviso de las autoridades al Servicio de Sanidad Pública valenciano. Como ha recordado Simón, en Guinea Conakry "hay actualmente una epidemia del virus del Ébola" y que por ello se "aisló al paciente de forma preventiva".
El director del Centro de Alertas también ha apuntado que las personas que mantuvieron contacto con el paciente "han sido identificadas" y se está realizando "un seguimiento preventivo". Simón ha recordado que la probabilidad de contraer este virus es "baja", ya que requiere un "contacto muy estrecho" con secreciones, y que por ello las personas con mayor riesgo son "personal sanitario" y aquellas que "manipulan cadáveres".
A la espera de los resultados que se darán en las próximas horas, Fernando Simón ha resaltado que "no lo consideran un caso de riesgo" y que simplemente se ha llevado a cabo el procedimiento de actuación para "minimizar" los peligros.