Sanidad califica de "altamente satisfactoria" la colaboración de CC.AA. y hosteleros con la ley del tabaco

Actualizado 11/01/2011 14:27:34 CET
CEDIDA

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha calificado de "altamente satisfactoria" la colaboración de las comunidades autónomas y los ciudadanos, sobre todo los hosteleros, en la aplicación de la ley del tabaco, que se desarrolla en un clima "de cumplimiento generalizado" con "pocas y puntuales" excepciones.

Durante la presentación de los últimos datos sobre trasplantes de órganos, el responsable de Sanidad ha citado el caso de Castellón o los casos de Andalucía, Cabra en Córdoba o Marbella en Málaga, como ejemplo de la colaboración de las comunidades con la nueva norma.

"Ambas comunidades han iniciado procedimientos sancionadores, que en algunos casos pueden llevar a sanciones que podrían llegar hasta los 600.000 euros", ha recordado, señalando que estas violaciones de la norma son "tan normales como las que suceden cuando alguien infringe las normas de tráfico".

Recalca que estos casos son "casi anecdóticos", frente a los 350.000 casos de locales de hostelería en los que sí se ha dejado de fumar. No obstante, reconoce que Sanidad no cuenta con un registro de incumplimientos o denuncias, sólo de los datos que les facilitan las autonomías.