Sanidad asegura que la nueva ley antitabaco llegará a las Cortes durante la Presidencia Española de la UE

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 21:01

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El endurecimiento de la ley antitabaco sigue siendo un tema "prioritario" para el Ministerio de Sanidad y Política Social con el objetivo de generar nuevos espacios libres de humo, según explicó el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien aseguró que el objetivo es tener un texto consensuado para iniciar su tramitación parlamentaria "antes de acabe el primer semestre del año", coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea.

"Los planteamientos siguen vigentes y no hay variación en la posición de trabajo del ministerio", aseguró Martínez Olmos en declaraciones a Europa Press, zanjando así la polémica surgida sobre una ralentización de esta reforma legislativa a la que "no le están restando ni un mínimo de espacio ni tiempo".

Según explicó, actualmente están en diálogo con los grupos parlamentarios y los agentes implicados (sindicatos, sociedades científicas y sector de hostelería) con el objetivo de "recibir diferentes puntos de vista que sirvan de base para la modificación que van a proponer", dado que necesitan el "máximo consenso posible" por tratarse de una ley de "enorme trascendencia".

De este modo, antes de que finalice la Presidencia Española se remitirá la norma al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria que, puntualizó, "ya no depende del Gobierno". En estos plazos, Martínez Olmos aseguró que "es posible pensar que esta modificación estará ya para el año 2010".