MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha alertado de la posibilidad de que lleguen a España unidades falsificadas de los cartuchos de clips o grapas metálicas para cirugía 'Ligaclip Extra', de la empresa Ethicon Endo-Surgery, filial de Johnson&Johnson, tras haber detectado su presencia en Estados Unidos.
El producto falsificado presenta un gran parecido al original y tan sólo se diferencia en que la caja de la unidad comercializada está empaquetada en plástico y en ella el nombre de Johnson&Johnson aparece "distorsionado mediante un tipo raro de letra".
Aunque por el momento sólo se han detectado estos productos falsificados en Estados Unidos, Ethicon Endo-Surgery, ha emitido una nota de aviso a las autoridades sanitarias de todo el mundo y ha confirmado que por el momento en España no ha recibido ninguna reclamación o incidente.
Además, alerta a todos los profesionales sanitarios a examinar atentamente todos los productos 'Ligaclip' antes de usarlos y, en caso de sospecha, recomienda no utilizarlo y poner el producto en cuarentena, para ponerse en contacto con el distribuidor local de Ethicon Endo-Surgery para determinar si el producto es auténtico.
De igual modo, la compañía también trabaja con las autoridades americanas del medicamento, la FDA, para investigar el caso y tratar de impedir que se siga distribuyendo el producto falsificado.