Actualizado 28/12/2016 11:37:00 +00:00 CET

Sanidad alerta del posible fallo de una 'app' asociada a un medidor de glucosa en sangre para pacientes con diabetes

Contour Next
ASCENSIA

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de posibles fallos con la aplicación para dispositivos móviles 'Contour Diabetes', diseñada para personas con diabetes que disponen del medidor de glucosa en sangre 'Contour Next', de la empresa Ascensia Diabetes Care.

La aplicación puede descargarse en 'Apple AppStore' y 'Google Play' y, en concreto, los posibles fallos pueden afectar a la versión 1.2.0 o inferior de esta aplicación cuando sincroniza los datos con la Nube (Contour Cloud).

De hecho, de acuerdo con la información remitida por la empresa, esta situación sólo afecta a los usuarios que utilicen la misma cuenta de la Nube para visualizar la 'app' en más de un dispositivo móvil ('smartphone' o tableta). Así, los datos en el medidor 'Contour Next' y en el dispositivo móvil principal que recibe directamente los datos del medidor no se ven afectados.

La empresa ha enviado una nota de aviso a los usuarios de la aplicación para informarles del problema detectado, en la que se incluye las recomendaciones y actuaciones a seguir por cada uno de ellos.

Asimismo, la sincronización de la 'Contour Cloud' ha sido desactivada temporalmente hasta que se lleve a cabo la actualización de la 'app' que corregirá el problema.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  2. 2

    La OMS avisa de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas

  3. 3

    PCR, test rápidos, de anticuerpos... y ahora de antígenos. Te contamos las principales diferencias

  4. 4

    Sanidad alerta de que el dióxido de cloro no previene el Covid-19 y supone un grave riesgo para la salud

  5. 5

    Las personas son más felices con los amigos que con la pareja o la familia (pero tiene truco)