MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado en el Día Mundial de las Enfermedades Raras la investigación para "avanzar en diagnósticos y tratamientos" y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
"Más de 3 millones de personas conviven en España con alguna enfermedad rara. Ponemos todo nuestro empeño en visibilizarlas, fomentando la investigación para avanzar en diagnósticos y tratamientos y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen", ha señalado a través de un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha querido sumarse a la celebración de este Día Mundial defendiendo el trabajo que se hace desde este Ministerio y apelando a impulsar la investigación para "mejorar su prevención, diagnóstico y tratamiento".
Así, Illa recuerda que el Ministerio de Sanidad ha financiado en los últimos 7 años más de 300 proyectos de investigación sobre enfermedades raras por un importe total de casi 42 millones de euros.