Publicado 09/05/2020 15:17:27 +02:00CET

Sánchez dice que el debate sobre cuándo entró el virus en Europa "es un debate académico de científicos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1r), el vicepresidente Pablo Iglesias, (2i), el ministro de Sanidad, Salvador Illa (1i), las vicepresidentas Carmen Calvo (2r) y Nadia Calviño (3r) y la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1r), el vicepresidente Pablo Iglesias, (2i), el ministro de Sanidad, Salvador Illa (1i), las vicepresidentas Carmen Calvo (2r) y Nadia Calviño (3r) y la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero - Moncloa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que hay "mucho debate" sobre cuándo entró el coronavirus en Europa, pero ha defendido que éste "es un debate académico de científicos".

"En el informe que elaboró el Instituto Carlos III se hablaba de que la epidemia entró en nuestro país de manera muy acusada en el mes de febrero", ha recordado Sánchez este sábado durante su comparecencia en rueda de prensa desde La Moncloa.

En este contexto, ha reconocido que, con el conocimiento que tienen hoy, habría cosas que hace ocho semanas habrían "hecho de otra manera".

"Con los ojos y el conocimiento que tenemos hoy, habría cosas que hace ocho semanas habríamos planteado de manera más contundente", ha comentado Sánchez, al tiempo que ha apuntado que el 13 de enero el Gobierno empezó "a trabajar en cómo observar la evolución del Covid-19".

En la misma línea, el presidente del Ejecutivo ha destacado que "la ciencia y la prudencia son las dos condiciones para lograr que la desescalada se pueda plantear con éxito".

Contador