Publicado 18/03/2020 13:14:39 +01:00CET

Sánchez asegura que España cuenta con los "mejores hospitales" del mundo y pide proteger el SNS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España),
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), - Pool

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegura que España cuenta con los "mejores hospitales" del mundo y ha destacado la necesidad de que entre todos se proteja al sistema sanitario público, tanto ahora con la actual crisis que ha provocado el coronavirus, como después.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas y la declaración del estado de alarma para hacer frente al nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, Sánchez ha reiterado en varias ocasiones su apoyo y agradecimiento a los profesionales sanitarios por el trabajo que están realizando.

Además, ha recalcado que Espña cuenta con un ratio de médicos superior a la Unión Europea, que el Sistema Nacional de Salud (SNS) es uno de los "más eficientes del mundo" y el "la red" más segura que tiene el país para hacer frente tanto a enfermedades comúnes como de emergencia sanitaria.

De hecho, Sánchez ha recordado que España cuenta con la sanidad "más eficiente" de Europa y la tercera del mundo, sólo superada por Hong Kong y Singapur, al igual que la tasa de esperanza de vida. Además, ha destacado que desde hace años es líder en materia de donación y trasplante.

"Esto hace que no haya mas justificación para proteger a nuestros profesionales y a nuestra sanidad pública", ha aseverado el presidente del Gobierno, para avisar de que España necesida un "SNS de calidad, que salve a todas las personas, que no ponga precio a la vida y que proteja a todos".

Dicho esto, Sánchez ha reiterado que el Gobierno va a crear una comisión de estudio y evaluación que analice la situación de la sanidad pública española y su financiación. "Esto nos va a permitir que, si esto se vuelve a repetir, estemos mejor dotados como país, y a nivel europeo, para poder hacer frente a este tipo de crisis", ha detallado.

Contador