Publicado 01/07/2016 12:03:58 +02:00CET

La salud, principal causa de anulación de viajes

InterMundial
INTERMUNDIAL

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las principales causas de cancelación de viajes en lo que va de año fueron las relacionadas con los problemas de salud del asegurado y sus familiares (72,4%), seguidas de los motivos laborales (12,1%) y el libre desistimiento (8,4%), según datos de InterMundial.

Entre las causas relacionadas con la salud, la mayoría de ellas, un un 47,9% del total, tuvieron que ver con una enfermedad grave o accidente que afectó al asegurado, incluyendo las intervenciones quirúrgicas no programadas cuando se contrató el viaje; seguidas de la anulación por la distintas incidencias relacionadas con los familiares de primer y segundo grado (accidente o fallecimiento).

La segunda causa en orden de importancia que se ha dado en este periodo corresponde a asuntos laborales, ya sea la incorporación a un nuevo puesto de trabajo (5,6%), un cambio en el calendario vacacional de la empresa (4,3%) o un despido inesperado, que supone el 1% de los motivos de anulación de un viaje antes de su inicio.

Destacan en tercer lugar las cancelaciones por "libre desistimiento", es decir, cuando el viajero no necesita justificar causa alguna para realizar la anulación.

Aunque algunos de los seguros de viaje del mercado ofrecen un largo listado de causas, contar con esta opción es siempre una buena noticia para anular un viaje por motivos que no han sido aún contemplados por las compañías aseguradoras.

El resto de causas de cancelación responden a diferentes aspectos, como el suspenso de asignaturas, la presentación a exámenes de oposiciones, la anulación del viaje por parte de un acompañante o la convocatoria a mesa electoral.