La salud mental de las empresas es la tarea pendiente en España, según una experta

Publicado 09/01/2020 18:16:41CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La salud mental de las empresas es la tarea pendiente en España, según la doctora y directora de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele), Elsa Martí, impulsora de la publicación del 'Libro blanco de las emociones y valores 2020' que se ha presentado este jueves en el Colegio de Médicos de Madrid.

Precisamente, esta obra concluye que las emociones son un factor determinante en la salud de los empleados y por ende de las empresas, por ello, saber gestionarlas es fundamental para el desarrollo del individuo en todas las áreas de su vida.

"Cuidar la salud mental de las empresas es la tarea pendiente en España", ha asegurado Martí, quien considera que las experiencias y opiniones aportadas en el libro ponen de manifiesto la urgencia de que las empresas tengan en cuenta las emociones de sus empleados para conseguir "una gestión más productiva a la vez que saludable, lo que sin duda revertirá en mejores resultados para las compañías y en mayores beneficios para los empleados".

Las valoraciones y experiencias de 160 profesionales de todo tipo sectores y edades en torno al miedo, la lealtad, el compromiso y la pasión han sido la base para este libro que buscaba resolver el papel que juegan las emociones y los valores en la excelencia del ser y del buen hacer, al objeto de dejar "un legado de sabiduría emocional que sea práctico".

"La pasión, el sentimiento responsable del ser, hacer y tener; el miedo, lo que nos hace pequeños o grandes frente a la adversidad; la lealtad, el valor que se educa cuando otro te lo enseña; y el compromiso, lo que nos hace creíbles y confiables --señala--. Son emociones y valores imprescindibles para desarrollar y consolidar un liderazgo de vida exitoso, personas excelentes, inmejorables profesionales y, sobre todo, ejemplares personas".

En la presentación también han participado Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, e Inés de la Mota, responsable de la línea editorial de ele, así como José Bogas Gálvez, consejero delegado de Endesa, y Ángeles Delgado López, presidenta de Fujitsu, ambos colaboradores de la guía.

Esta nueva iniciativa editorial busca aportar a la comunidad académica y empresarial una nueva perspectiva, con base teórica y práctica, en el desarrollo de las personas y de las organizaciones, potenciando los valores y la gestión de las emociones.

El libro será distribuido de forma gratuita a estudiantes universitarios a través de las redes sociales académicas de las Facultades de Ciencias y de Humanidades, así como a colegios profesionales y a otros centros de formación.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Las autoridades chinas envían a cientos de médicos a Wuhan por el coronavirus, que ya ha matado a 80 personas

  3. 3

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  4. 4

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo

  5. 5

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas