MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió hoy "muchísima prudencia" a la hora de plantear un sistema de copago en el Sistema Nacional de Salud (SNS) que, en cualquier caso, debe ser reclamado por las comunidades autónomas ya que son ellas quienes tienen competencia en la materia.
La ex ministra de Sanidad recordó, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, que se trata de un tema que no es competencia del Ejecutivo pero advirtió de que la universalidad de la Sanidad en España es "un elemento clave que no se debería perder".
"Cuando era responsable de Sanidad ya se planteó el tema, con un euro por visita", recordó la actual titular de Economía, quien destacó que en aquel momento se argumentó que se trata de una medida que "disuade a quien no tiene dinero".
Sin embargo, reconoció que son las comunidades las que tienen competencia en este asunto que, de plantearse, exigió, "debe hacerse con muchísima prudencia y con una propuesta que ha de matizarse y pensarse antes de plantearla".