MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Runners de todo el mundo se reunirán en la segunda edición de la Carrera Diabetes Activa, del sábado 11 al martes 14 de noviembre, para concienciar sobre la diabetes.
La cita, organizada por Lilly y la app Runator con motivo del Día Mundial de la Diabetes, permite adaptar la distancia (2, 5 o 10 kilómetros), personalizar el recorrido, participar en solitario o en grupo e incorporar corredores de cualquier parte del mundo.
Los participantes podrán inscribirse hasta el 14 de noviembre a través de la web 'www.diabetesactiva.es' o mediante la app Runator, aplicación con la que podrán controlar el tiempo de su carrera e interactuar con otros runners. Además, podrán descargarse un dorsal personalizado y seguir la carrera en las redes sociales con el hashtag #diabetesactiva.
En la primera edición de esta prueba, celebrada el año pasado, participaron 1.377 runners en 13 países diferentes. En esta ocasión el número de días en los que se puede participar aumenta, de esta manera, los corredores dispondrán de 96 horas para completar los kilómetros elegidos en favor del deporte y la salud.
La prueba supondrá una oportunidad para la normalización de la diabetes, al permitir el intercambio de experiencias inspiradas en los valores del deporte y la superación de límites entre los participantes.