Los niños se divierten utilizando más de dos dispositivos electrónicos visuales al mismo tiempo

Internet Para Niños
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 20:26

Usar más de dos dispositivos de pantalla al mismo tiempo rellena tiempos muertos

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los niños se divierten mirando más de dos pantallas al mismo tiempo, pues el uso de un segundo dispositivo electrónico visual les puede rellenar los tiempos muertos que se dan durante el entretenimiento, por ejemplo hablando o mandando mensajes a sus amigos durante los anuncios de televisión o mientras se carga un videojuego.

Así lo señala una investigación realizada por la University of Bristol y Loughborough University, en Reino Unido, que se publica en la revista especializada 'International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity'. Este trabajo examina por primera vez la relación de los niños con los aparatos electrónicos visuales y su costumbre de interactuar con más de uno al mismo tiempo.

Los autores de este estudio, que realizaron una encuesta entre un grupo de niños de 10 y 11 años, descubrieron también que los niños emplean la televisión como entretenimiento de fondo, mientras están haciendo algo más, en especial cuando consideran aburridos los programas que eligieron sus familiares.

El estudio recuerda que un estilo de vida sedentario, vinculado con el hecho de pasar mucho tiempo viendo la televisión o jugando con videojuegos, es un factor que facilita la aparición de un problema de obesidad, reduce el bienestar mental y causa problemas de salud a lo largo de la vida, entre ellos la diabetes.

Según el investigador de la University of Bristol Russell Jago, "las campañas de salud recomiendan reducir la cantidad de tiempo que los niños pasan frente al televisor". "Sin embargo, los niños de este estudio con frecuencia tenían acceso a alimentos cinco dispositivos diferentes al mismo tiempo, la mayoría de ellos portátiles", apunta.

"Esto significa que los niños pueden mover los equipos de sus habitaciones a los lugares comunes de la casa, dependiendo de si quieren o no compañía. Por este motivo, retirar la televisión de la habitación de un menor no es suficiente para mejorar sus hábitos en salud, tenemos que trabajar junto a las familias para desarrollar estrategias que limiten el tiempo total que pasan utilizando varias pantallas a la vez cuando están en casa", concluye.