Hacen crecer un diente a través de células madre embrionarias y de las encías

Actualizado 11/03/2013 15:40:17 CET
DAVIDSHANKBONE / WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Científicos del King's College de Londres, en Reino Unido, aseguran que están más cerca de lograr implantes dentales procedentes del propio paciente, tras haber conseguido en ratones hacer crecer un diente gracias a la combinación de células madre embrionarias y otras procedentes del tejido de las encías.

La investigación ha sido publicada en la revista 'Journal of Dental Research', y ha sido posible gracias a que las células epiteliales derivadas de tejido humano adulto de la encía son capaces de responder a las señales dentales de las células mesenquimales.

De este modo, ha explicado a la BBC Paul Sharpe, autor de la investigación, "es posible la formación de la corona y las raíces, y se generan diferentes tipos de células".

"Estas células epiteliales, fáciles de conseguir, son por tanto una fuente real a tener en cuenta para la formación de dientes", ha defendido.

Además, los investigadores dicen que este método podría permitir en un futuro que las dentaduras pudieran ser reemplazadas por dientes reales que podrían durar muchos años.