LONDRES 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de David Cameron ha solicitado a las revistas británicas que no incluyan en sus ediciones del mes de enero posteriores a las fiestas navideñas las tradicionales "dietas milagro" ya que éstas suponen "un riesgo para la salud".
La secretaria de Estado de Igualdad, Jo Swinson, ha remitido una carta abierta en la que traslada la petición de "evitar las dietas relámpago y los mitos del gimnasio" en sus próximos números y sugiere que "celebren la belleza de la diversidad en la figura corporal, el color de piel, el tamaño y la edad", informa la BBC.
La carta de Swinson, una de las fundadoras de la Campaña para la Confianza en el Cuerpo (Campaign for Body Confidence), ha sido remitida tanto a revistas femeninas como masculinas, así como a publicaciones sanitarias y del 'corazón'.
"Estoy segura de que quiere promover un estilo de vida saludable entre sus lectores pero este periodo del año en particular se suele dedicar demasiada cobertura en las revistas a soluciones irresponsables y a corto plazo y a animar a los lectores a subirse al carro de las dietas relámpago", señala la responsable.
"Como editores les debéis más a vuestros lectores que la promoción irresponsable de soluciones nada saludables para perder peso", subraya, recomendando que si lo que buscan es "dar consejos prácticos y sensatos sobre perder peso (...) deberían alentar expectativas razonables, en lugar de peligrosas, al mismo tiempo que hacer ejercicio y comer de forma saludable".
En declaraciones a la BBC, la secretaria de Estado ha reiterado su rechazo a "cualquier dieta que anime a perder peso a una velocidad milagrosa, lo que significa una velocidad dañina, o suprimir grupos alimenticios o saltarse comidas".
"Cualquiera de estas dietas relámpago puede tener consecuencias negativas en la salud y muchas de las dietas ni siquiera funcionan", ha advertido.
"Espero que los editores reconozcan que esto es algo que preocupa realmente a sus lectores", ha confiado Swinson. "Es algo que afecta a personas de todas las edades y, en particular, a muchos padres que están preocupados por el mensaje que esto envía a sus hijos", ha remachado.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)
IN SAN 20121227123253 LEI/EDU