Los riesgos del desconocimiento en la miopía en niños y adolescentes

Padre e hijo.
Padre e hijo. - COOPERVISION
Publicado: jueves, 31 julio 2025 12:44

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La sociedad no es consciente de que un ojo miope tiene más riesgo de sufrir enfermedades graves como el desprendimiento de retina o el glaucoma, por eso, muchas veces se subestima el problema y se reducen las revisiones o el seguimiento de la miopía en los niños y adolescentes, afirma el optometrista y director de Marketing y Servicios Profesionales de CooperVision, Manuel Gomez.

   A pesar de que la miopía ha sido considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, siete de cada diez padres desconocen los riesgos asociados a una alta miopía en sus hijos, recuerdan desde CooperVision. Además, apuntan que, hoy en día, hay muchos más casos de miopía que en la generación de los padres, y todo indica que seguirán aumentando: del 19% en 2024 al 30% en 2030.

   Por ello, Los expertos recuerdan que con el fin del ciclo escolar y la llegada de las vacaciones de verano, es fundamental realizar una revisión visual completa para detectar posibles problemas como la miopía, que puede afectar el rendimiento académico, la autoestima y la calidad de vida de los niños. "Detectarla a tiempo y actuar con soluciones eficaces es clave para frenar su progresión".

   En este sentido, CooperVision Iberia lanza una campaña de concienciación e información a través de la web www.revisasuvista.com en la que las familias podrán solicitar una cita con un profesional de la visión y descubrir soluciones que se adapten al estilo de vida de sus hijos para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Contador