Retiran del mercado un gel con apariencia de botella de bebida, tras la denuncia de los consumidores

Botella gel
CECU
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 17:52

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha ordenado la retirada del mercado de un gel con la apariencia de una pequeña botella de vino o vino espumoso que podía inducir a confusión con la bebida y, por tanto, producir algún tipo de intoxicación entre los usuarios, tras una denuncia presentada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

De esta forma, el artículo ha sido incluido en la 'Red Alerta' del INC, quien además ha dado traslado a las autoridades europeas para su inclusión en la red de alerta continental, algo que ya ha ocurrido con otros productos de características similares comercializados por diferentes fabricantes en otros países europeos como Hungría o Polonia.

En este sentido, CECU ha recordado que "está prohibida la fabricación y comercialización de productos de apariencia engañosa que pongan en peligro la salud o la seguridad de los consumidores", como ocurría "de forma evidente" con la forma y el color de este producto.

Además, ha explicado que "el gel también incumplía la normativa aplicable al etiquetado, ya que estaba escrito completamente en inglés cuando la legislación establece que el texto debe aparecer, al menos, en castellano".