Publicado 16/05/2020 16:34CET

El repositorio científico del CSIC crea una colección con las investigaciones sobre los coronavirus

El repositorio científico del CSIC crea una colección con las investigaciones sobre los coronavirus
El repositorio científico del CSIC crea una colección con las investigaciones sobre los coronavirus - CSIC

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El repositorio científico de acceso abierto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Digital.CSIC, ha creado una colección con los resultados de investigación sobre Covid-19 y los coronavirus, según ha informado la institución.

Esta colección especial Covid-19, de actualización continua, recoge los principales resultados de investigación del CSIC directamente asociados al estudio de la enfermedad o de los coronavirus y en la que se aglutinan los resultados de proyectos de investigación puestos en marcha recientemente para encontrar relaciones con otras enfermedades y posibles fármacos para luchar contra la pandemia.

Digital.CSIC, que organiza, da acceso abierto y preserva la producción científica de los centros e institutos del organismo, ha cumplido doce años alcanzando los 200.000 resultados de investigación, con 100 millones de descargas.

Este repositorio científico multidisciplinar nació en enero de 2008 con el objetivo de organizar, dar acceso abierto y preservar la producción científica de todos los centros e institutos del CSIC.

"La visibilidad y el impacto que la ciencia CSIC está alcanzando a través de esta herramienta nos sitúa al frente de los repositorios científicos de España y en una posición destacada a nivel europeo", ha apuntado la directora de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación, Agnès Ponsati.