MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El próximo sábado se celebra San Valentín, un día para celebrar el amor en pareja pero, también, para evaluar a la persona amada y pensar sobre el tipo de relación que se tiene. Esta evaluación es conveniente hacerla ya que, según el 'coach' y director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, Cipriano Toledo, sirve para resolver posibles problemas y llevar una vida amoroso satisfactoria y feliz.
En este sentido, el experto ha informado de que hay varios tipos de pareja:
1. Los 'in love': aquellos que miman la relación cada día, que se preocupan por el otro y que saben limitar el espacio de cada uno. "En este caso, todos los días son San Valentín, el único problema es quien cuelga el teléfono primero", ha comentado Toledo.
2. Aficiones compartidas: compartir pasiones es una "gran forma" de vivir en pareja. El solo hecho de tener una o varias pasiones en la vida hace que esta se viva con intensidad y si además, se tiene la suerte de poder compartirlas con la pareja, es perfecto.
3. Amigos con derecho a roce y ¡qué roce!: los hay que han establecido su relación bajo el parámetro de una buena amistad en la que también se incluyen relaciones íntimas altamente satisfactorias. Normalmente, en este tipo de parejas hay diálogo y empatía. No hay nada que una pareja así no pueda conseguir, ni ningún problema que no pueda afrontar.
4. Unidos por la hipoteca y los hijos: en ellos el único nexo de unión es la hipoteca que pagan cada mes y los hijos que han tenido. La rutina se ha establecido en ellos de manera alarmante. Un tipo de relación que, a juicio del experto, hay que verla como una oportunidad para redescubrirse, volver a conocerse y, quizás, volver a enamorarse.
5. Los que no se soportan: en muchas relaciones, tras pasar momentos duros de la vida, se descuida a la pareja y este comportamiento se convierte en costumbre. "A veces somos infelices por costumbre. Si esa persona, a la que ahora no soportas, fue el amor de tu vida, merecéis la oportunidad de volver a serlo y, si no puede ser, al menos tener la oportunidad de una nueva pareja", comenta Toledo.