Publicado 05/07/2022 12:18

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Archivo - Cansancio ocular.
Archivo - Cansancio ocular. - ISTOCK - Archivo

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Investigadores del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), del área del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM), la Universidad de Linköping (Suecia) y del King's College London han identificado en un estudio que reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión.

   La revista 'Molecular Psychiatry' ha publicado los resultados del trabajo en el que han cuantificado que una reducción de las adversidades infantiles puede reducir la incidencia de los trastornos mentales en la edad adulta, ha informado el Idibaps en un comunicado este martes.

   Según los resultados del trabajo, disminuir las adversidades y abusos infantiles además de reducir el estrés laboral y mejorar el ejercicio físico, la dieta y el peso se puede evitar una parte "muy importante" de los trastornos mentales.

   En concreto, reducir las adversidades infantiles puede evitar uno de cada tres casos de esquizofrenia, disminuyendo los abusos infantiles se puede evitar uno de cada seis casos de depresión y hacer más ejercicio físico puede evitar uno de cada seis casos de Alzheimer.

   Según los autores, disminuir los factores de riesgo metabólico puede evitar uno de cada diez casos de depresión y evitando el sobrepeso antes y durante el embarazo se puede evitar uno de cada quince casos de autismo en los hijos.