Publicado 02/12/2020 16:39CET

La Red de Patología Ocular del ISCIII impulsa la creación del 'capítulo español' en la ARVO

Coordinador general de Oftared, José Carlos Pastor, ha sido elegido presidente de este 'capítulo español' de ARVO
Coordinador general de Oftared, José Carlos Pastor, ha sido elegido presidente de este 'capítulo español' de ARVO - ISCIII

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red de Patología Ocular del ISCIII (Oftared) ha impulsado la creación del 'capítulo español' en la Asociación para a Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), la principal organización en investigación oftalmológica del mundo.

El coordinador general de Oftared, José Carlos Pastor, ha sido elegido presidente de este 'capítulo español' de ARVO, denominado ARVO-Spain. Esta iniciativa surge de la colaboración entre Oftared y la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIREV).

A juicio de Pastor, la apertura de esta 'filial' española de ARVO aporta a la oftalmología española una proyección internacional y el reconocimiento del papel que desempeña en el conjunto de esta parcela de la ciencia.

El nacimiento de ARVO-Spain busca impulsar las ciencias de la visión en España, fomentar la investigación en este ámbito y promover la comunicación entre todas las personas que se dediquen a la investigación en oftalmología, tanto científicos básicos como clínicos.

Entre las actividades previstas para el próximo año están la participación en foros oftalmológicos y la difusión de ARVO-Spain entre la comunidad científica española e internacional, ya que la pertenencia está abierta a todas las personas interesadas en este campo.

La Red de Patología Ocular del ISCIII (Oftared) tiene como principal objetivo desarrollar una acción estratégica en política de salud ocular desde una perspectiva científica, técnica y social. Oftared cuenta con más de 300 investigadores que trabajan de manera colaborativa en la búsqueda del conocimiento científico necesario para preservar la salud y promover el bienestar mediante una adecuada prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades oculares de mayor prevalencia en España.

Para ello, cuenta con cuatro subprogramas o líneas de actuación (superficie ocular-ojo seco, dióptrico ocular, enfermedades retinianas y glaucoma), a los que se suma el Programa de Formación.